Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

ACTIVIDAD #8 CARTA REFLEXIVA ESCRITA EN 2070.



Que es lo que debemos de esperar nosotros para poder tomar una conciencia correcta de lo que acontece en este , nuestro planeta , porque desgraciadamente lo hemos llamado así , nuestro , olvidándonos de las miles de especies de animales y plantas que habitan en el , así pues olvidando también el gran daño que hacemos al destruir esas grandes cantidades de zonas verdes para poder crear materiales a nuestro beneficio olvidándonos así , de los hogares de todas las especies animales que habitan ahí.
Cuando escuchamos a alguien decir agua, rápido desviamos nuestro pensamiento al agua de los mares, que es sin duda alguna lo que más abunda en este planeta, pero no nos ponemos a pensar, que  esa agua no nos sirve a nosotros para ingerirla, ni para uso domestico, ya que contiene gran cantidad de sal y otros agentes dañinos para la salud. Nunca nos ha pasado por la cabeza  que sería de este planeta, y que sería de nosotros sin agua. Pues que creen… Es el momento adecuado para ponernos a pensar, ahora, que estamos a tiempo de enmendar errores cometidos  y que seguimos cometiendo para tratar de evitar que el agua se acabe.
Por desgracia, el agua es el líquido vital por excelencia, que sin él, no podríamos vivir los seres Humanos ni 3 días. Si Ahora nosotros bebemos cuanta queremos, y tiramos hasta más no poder, en el 2070, tendremos que beber medio vaso de agua durante todo el día , para poder tratar de sobrevir.
Es el Momento de pensar , que les espera a nuestros Hijos , a nuestros nietos , Si es que la generación y la subsistencia del ser Humano  sigue en pie después de que el agua se agote a tal grado , que tengamos que trabajar ya no por dinero , sino , por medio vaso de agua , por eso es importante  cuidarla , y saber de los grandes beneficios que esta nos proporciona.
Si seguimos así, si el agua se sigue agotando dia con día, llegara el momento en que una persona de 50 años, parecerá de 85, puesto que el agua es el mayor regenerador de células en la piel, también surgirán problemas renales y otros aun más graves de salud, ya que el agua nos ayuda a evitar una gran cantidad de enfermedades y males que el cuerpo pudiera padecer.
Si llegáramos al año 2070, utilizamos ese término puesto que como vamos destruyendo gran cantidad del ecosistema productor de agua de la biosfera, ya es dudoso llegar a dicho año, Sería sumamente increíble para esas generaciones, creer como se desperdiciaba el agua en el 2011, y las grandes cantidades de bosque y selvas que había en esos entonces.
Hoy en dia grandes científicos ya hablan del calentamiento global, como hablar de algún programa famosos de TV, muchas familias en sus mesas a la hora del almuerzo, ya platican de que será de la vida durante algunos años más, Si no hacemos algo, para parar el calentamiento global, si no tomamos conciencia de que es lo que está pasando en nuestra sociedad, difícilmente las nuevas generaciones podrán siquiera llegar a los 50 años de edad. Es por eso que se les invita a que ya desde ahora empecemos a cuidar el agua, empecemos a tomar conciencia del enorme daño que le hacemos al planeta, y del daño que nos hacemos nosotros mismos, es ahora o nunca.

Y tú, ¿Cambiaras tu forma de ser, pensar, vivir, y reflexionar sobre el agua?
ES EL MOMENTO DE HACERLO.


INTEGRANTES:  EQUIPO 1 , 6TO K
ALCAZAR NARANJO MARIO ENRIQUE 
CRUZ TRINIDAD ARMANDO 
SANCHEZ VILLALOBOS ZOSIMO JOSE
MORENO FRANCISCO JULIO CESAR
ALCANTARA SANTIAGO KAREN LUCIA
HERNANDEZ RODRIGEZ MA. DE LOS ANGELES

martes, 15 de febrero de 2011

Resumen de los 6 primeros temas de la secuencia 1


RESUMEN DE LOS 6 PRIMEROS TEMAS DE LA 1 SECUENCIA DIDACTICA.
Las células en general constan de una estructura (partes) las cuales las conforman y ayudan al manteniendo de esta, ya que cada parte tiene una función. A continuación se mencionará las principales partes de la célula y posteriormente su función principal:
Membrana: contener, dar forma, proteger y reaccionar a la célula con el medio.
Citoplasma: Todo el contenido celular: forma la materia de la célula.
Protoplasma: Esta en estado coloidal, tiene irritabilidad (respuesta a los estímulos).Tienen transformaciones de energía.  
Organelos: Cuerpos individualizados del resto del protoplasma con funciones específicas. Los organelos son a la célula como los órganos al cuerpo. Originarias de la membrana.
Mitocondria: Se supone que su función es por el RNA y esta es la síntesis proteica.
Ribosomas: Defienden a la célula destruyen partículas extrañas y la ayudan a realizar procesos digestivos.
Núcleo: Dirigen las funciones celulares. Muchas veces la división de la célula es por la pérdida de relación y tamaño ente el núcleo y el resto de la célula.
La célula en si forma parte de los niveles de organización de la materia, siendo esta la cuarta. Los niveles de la organización inicia dese la partícula subatómica hasta la biosfera, el fundamento de estos niveles aumenta según la proporción de la materia: Subatómico, Átomo, Moléculas, Celular, Organular, Sistémico o de aparatos, Organismo, Población: Comunidad, Ecosistema, Paisaje o Región: Bioma, Biosfera.
Todo ser vivo está compuesto de elementos, estos son: C,H,O,N,S,P (Carbono, hidrogeno, nitrógeno azufre y fosforo), el 99 % de la materia viva está formado por cuatro elementos: carbono, hidróge­no, oxígeno y nitrógeno, el carbono es el elemento más importante, pues sirve de base en la constitución de las moléculas de la materia viva al unirse con el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno, etc. Toda la materia viva está constituida por la composición de elementos. Existen 92 elementos diferentes en la naturaleza, los cuales difieren en la estructura de sus átomos.
 El agua tiene propiedades diferentes, algunas son: Es un gran disolvente, se expande al enfriarse, eleva fuerza de adhesión, gran calor especifico, elevado calor de evaporación, alta tensión superficial. El agua es una molécula polar porque presenta polaridad eléctrica, con un exceso de carga negativa junto al oxígeno compensado por otra positiva repartida entre los dos átomos de hidrógeno; los dos enlaces entre hidrógeno y oxígeno no ocupan una posición simétrica, sino que forman un ángulo de 104º 45′, al estar el agua en estado sólido, todas las moléculas se encuentran unidas mediante un enlace de hidrógeno, que es un enlace intermolecular y forma una estructura parecida a un panal de abejas, lo que explica que el agua sea menos densa en estado sólido que en el estado líquido. La energía cinética de las moléculas es muy baja, es decir que las moléculas están casi inmóviles. Una de las peculiaridades del agua es que al congelarse tiende a expandirse y disminuir su densidad.
El agua tiene FUNCIONES EN EL ORGANISMO, una es que gracias a ella los seres vivos no sufren de deshidratación, ya que una tercera parte de nuestro cuerpo está constituida de agua. Otras son: La gran fuerza de cohesión entre sus moléculas es la responsable de que sea un líquido prácticamente incomprensible, capaz de dar volumen y turgencia a muchos seres vivos, Su elevado calor específico hace que el agua puede absorber una gran cantidad de calor (es una forma de energía), Su alto calor de vaporización hace que el agua absorba mucho calor al pasar del estado líquido al gaseoso, ya que, para que una molécula se separe de las adyacentes, el agua posee también una elevada constante dieléctrica. Esta propiedad del agua hace que las sales y otros compuestos iónicos se disocien en sus cationes y aniones, los cuales son atraídos con fuerza por los dipolos de agua y se impide su unión, es vehículo de transporte para la circulación de sustancias en el interior de los organismos y en su intercambio con el exterior, es el medio donde transcurren las reacciones bioquímicas, ya que la mayor parte de las biomoléculas se encuentra disuelta en ella y necesita un medio acuoso para interaccionar y Su gran fuerza de adhesión (alta tensión superficial) se debe a la tendencia a formar enlaces de H entre las moléculas de agua (cohesión) y de éstas con otras moléculas polares (adhesión). Ello hace responsable al agua de todos los fenómenos relacionados con la capilaridad (por ejemplo, el ascenso de savia bruta por el xilema de las plantas) y con el desplazamiento de los organismos sobre ella.