Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

ACTIVIDAD #8 CARTA REFLEXIVA ESCRITA EN 2070.



Que es lo que debemos de esperar nosotros para poder tomar una conciencia correcta de lo que acontece en este , nuestro planeta , porque desgraciadamente lo hemos llamado así , nuestro , olvidándonos de las miles de especies de animales y plantas que habitan en el , así pues olvidando también el gran daño que hacemos al destruir esas grandes cantidades de zonas verdes para poder crear materiales a nuestro beneficio olvidándonos así , de los hogares de todas las especies animales que habitan ahí.
Cuando escuchamos a alguien decir agua, rápido desviamos nuestro pensamiento al agua de los mares, que es sin duda alguna lo que más abunda en este planeta, pero no nos ponemos a pensar, que  esa agua no nos sirve a nosotros para ingerirla, ni para uso domestico, ya que contiene gran cantidad de sal y otros agentes dañinos para la salud. Nunca nos ha pasado por la cabeza  que sería de este planeta, y que sería de nosotros sin agua. Pues que creen… Es el momento adecuado para ponernos a pensar, ahora, que estamos a tiempo de enmendar errores cometidos  y que seguimos cometiendo para tratar de evitar que el agua se acabe.
Por desgracia, el agua es el líquido vital por excelencia, que sin él, no podríamos vivir los seres Humanos ni 3 días. Si Ahora nosotros bebemos cuanta queremos, y tiramos hasta más no poder, en el 2070, tendremos que beber medio vaso de agua durante todo el día , para poder tratar de sobrevir.
Es el Momento de pensar , que les espera a nuestros Hijos , a nuestros nietos , Si es que la generación y la subsistencia del ser Humano  sigue en pie después de que el agua se agote a tal grado , que tengamos que trabajar ya no por dinero , sino , por medio vaso de agua , por eso es importante  cuidarla , y saber de los grandes beneficios que esta nos proporciona.
Si seguimos así, si el agua se sigue agotando dia con día, llegara el momento en que una persona de 50 años, parecerá de 85, puesto que el agua es el mayor regenerador de células en la piel, también surgirán problemas renales y otros aun más graves de salud, ya que el agua nos ayuda a evitar una gran cantidad de enfermedades y males que el cuerpo pudiera padecer.
Si llegáramos al año 2070, utilizamos ese término puesto que como vamos destruyendo gran cantidad del ecosistema productor de agua de la biosfera, ya es dudoso llegar a dicho año, Sería sumamente increíble para esas generaciones, creer como se desperdiciaba el agua en el 2011, y las grandes cantidades de bosque y selvas que había en esos entonces.
Hoy en dia grandes científicos ya hablan del calentamiento global, como hablar de algún programa famosos de TV, muchas familias en sus mesas a la hora del almuerzo, ya platican de que será de la vida durante algunos años más, Si no hacemos algo, para parar el calentamiento global, si no tomamos conciencia de que es lo que está pasando en nuestra sociedad, difícilmente las nuevas generaciones podrán siquiera llegar a los 50 años de edad. Es por eso que se les invita a que ya desde ahora empecemos a cuidar el agua, empecemos a tomar conciencia del enorme daño que le hacemos al planeta, y del daño que nos hacemos nosotros mismos, es ahora o nunca.

Y tú, ¿Cambiaras tu forma de ser, pensar, vivir, y reflexionar sobre el agua?
ES EL MOMENTO DE HACERLO.


INTEGRANTES:  EQUIPO 1 , 6TO K
ALCAZAR NARANJO MARIO ENRIQUE 
CRUZ TRINIDAD ARMANDO 
SANCHEZ VILLALOBOS ZOSIMO JOSE
MORENO FRANCISCO JULIO CESAR
ALCANTARA SANTIAGO KAREN LUCIA
HERNANDEZ RODRIGEZ MA. DE LOS ANGELES

2 comentarios:

  1. Creemos que se cumplió el objetivo de la carta que es que nosotros reflexionemos acerca de la importancia del agua y que no es necesario llegar a ver el mundo destruido para que pongamos manos a la obra. En sí, su reflexión es buena porque le dan ese emfoque de importancia al tema principal que es el cuidado del agua. Equipo 5 del grupo 6° J

    ResponderEliminar
  2. muy buena sintesis pero ya hay que reflexionar es muy triste que esto nos valla a pasar antes, nosotros podemos hay que luchar. suerte y muy bien chavos besito

    ResponderEliminar